Lealtad: El valor de febrero.

La lealtad: es un valor ético que expresa un compromiso de fidelidad, se ejerce libremente por convicción y no por obediencia o sumisión , se basa en la sinceridad, la confianza y la honestidad; y es a fundamentalmente para el logro de un proyecto individual o grupal. 

En situaciones de conflicto es cuando se valora la lealtad, y se demuestra el compromiso con nuestros semejantes, es propio de este valor, compartir los malos momentos y las adversidades con fortaleza  e integridad, igualmente disfrutar los éxitos con alegría. 

Rear view of a group of diverse woman friends walking together

Valores colaterales :

La amistad es una de las más nobles  y desinteresada  formas  de afecto que una persona puede sentir por otra. Es uno de los valores que se desarrollan paralelamente a la evolución de las personas y  que se deben educar  en ella, desde temprana edad.

Algunos pensadores han escrito lo siguiente: ” La único forma de tener un amigo es ser un amigo ” Ralph W. Emerson 

” La amistades verdaderas son eternas” Cicerón. 

” Una amistad que puede terminar , nunca fue verdadera”. San Jerónimo 

La pertenencia: Como valor, se manifiesta a través del amor, el agradecimiento y cuidado que se tiene las cosas. La pertenencia es aquel sentimiento que nos lleva a ver algo como parte de nosotros , de nuestra vida, de nuestro interior y sobre todo; algo que alguna manera percibimos como importante.

La fidelidad: es la firmeza y constancia en los afectos, ideas y obligaciones, y en el cumplimiento de los compromisos establecidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*